Sueños eróticos femeninos vs masculinos

Sexualidad: 21/03/2017

Sueños eróticos femeninos vs masculinos

Autor: Redacción central

El erotismo no se detiene ni cuando se duerme, los sueños eróticos son la evidencia, algunos pueden llegar a ser tan reales que las mujeres que no han sentido un orgasmo durante el sexo lo conocen por medio de ellos, afirma Alessandra Rampolla, sexóloga autora de “La diosa erótica”.   

De hecho, 8% de lo que se sueña tienen algún contenido sexual, indica un estudio realizado por la Universidad de Montreal. Y de la misma manera informa que ellas son tan dadas a los sueños eróticos como ellos, en eso no hay diferencia.   Pero en lo que sí la hay es en los contenidos, de tal manera que te presentamos con base en esta investigación los sueños eróticos femeninos vs los masculinos.  

Sueños femeninos  

1. Relacionados con su pareja actual, ex amantes y celebridades.

2. Sobre sexo no deseado.

3. Con sus parejas teniendo un orgasmo.  

Sueños masculinos  

1. Con personas imaginarias o desconocidas.

2. Teniendo sexo en lugares públicos o desconocidos.

3. Con múltiples y diversas parejas  sexuales.  

¿Qué revelan?  

Uno de los puntos importantes de este estudio, es que de acuerdo con el autor principal, Antonio Zadra, profesor de sicología de dicha universidad, los sueños eróticos pueden representar revelaciones oníricas de quienes los tienen.  

De esta manera, el hecho de que las mujeres sí hayan reportado tener sueños donde sus parejas tienen orgasmos, cosa que ninguno de ellos hizo, refuerza el estereotipo de que los hombres piensan más en su propio placer.

Podría ser más difícil durante los sueños REM, atribuir esta clase de emociones (orgasmos) a otra persona que no sea uno mismo; y tal vez, a las mujeres se les haga más fácil”.  

Otro ejemplo brindado por el sicólogo es que fantasear con sexo oral, representa la necesidad de comunicarte con el exterior. Y aunque hay varias interpretaciones, aclara que el significado tiene mucho que ver con cada persona, por lo que pese existan coincidencias, todo puede variar.