Discursos: 27/07/2016

Rosario en Multinoticias (27 de julio 2016)

Autor: Nicaragua905

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias... Aquí estamos, gracias a Dios con Salud, y como cada día, saludándoles con Cariño de parte de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, y de parte de tod@s nosotr@s, su Equipo de Trabajo.

Queremos, como cada día, invocar a Dios Nuestro Señor, que nos acompaña en estas Rutas de Bien Común; que nos bendice... Pedimos todos los días Su Bendición y, pedimos, sobre todo, mucha Protección para nuestra Nicaragua.

Gracias a Dios, como decíamos ayer en nuestra Reunión de Consejo Nacional, que vivimos en un País donde crece la Confianza de la Ciudadanía, la Esperanza, y donde se fortalece la Seguridad y la Tranquilidad; el Trabajo y la Paz.

En un Mundo convulsionado, tenemos el Privilegio, la Bendición de vivir en un pequeño País del Centro de América, donde la principal Fortaleza és la Seguridad, la Tranquilidad, y todas estas Rutas de Trabajo, de Reconocimiento del esfuerzo de tod@s, que ha venido abriendo el Buen Gobierno, el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario de todas las Familias nicaragüenses, de nuestro Presidente, el Comandante Daniel... Del Pueblo-Presidente !

Y queremos saludar a nuestro Vice-Presidente, el General en Retiro Omar Halleslevens, quien salió para Perú donde va a participar, representando a nuestro Presidente, en la Toma de Posesión del Presidente Electo, Pedro Pablo Kuczynski, el día de mañana 28 de Julio.

Compañer@s, estas son las Informaciones : 5 sismos en nuestro Territorio, 3 en Fallamiento Local, y 2 en nuestras Costas. En Fallamiento Local en Puerto Morazán, el de mayor magnitud de 3 grados; y 2 en nuestras Costas, 3.7 el de mayor magnitud, al Sureste de Jiquilillo.

Luego, anoche tuvimos conocimiento de este otro sismo grande localizado al Sureste de Puerto Quellón, Océano Pacífico de Chile, a las 7:25 de la noche de ayer. Cuando estábamos concluyendo la Reunión de nuestro Consejo Nacional se nos reportó este otro terremoto en Chile, gracias a Dios, sin mayores consecuencias. No hubo Alerta de Tsunami por este evento.

Actividad volcánica normal. La influencia de altas presiones continúan; las lluvias han sido débiles, fuertes sólo en El Castillo, y moderadas en San Carlos y El Almendro, y para hoy se espera más o menos el mismo comportamiento... Y 36 grados de temperatura en Occidente, 35 en Managua y Juigalpa, y 32 en el resto del País.

Más muestras positivas de Zika, 44, incluyendo 22 embarazadas, para un Consolidado de 736 casos de Zika en total, y 256 embarazadas en seguimiento especial.

Desde el Ministerio de Salud se nos reportan Talleres, Ferias, Inauguración de Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el Centro de Salud Morazán, Distrito II de Managua; Encuentros, Capacitaciones... En fin, una gran cantidad de Actividades, y sobre todo Atención Especial a nuestras Hermanas embarazadas que han tenido Zika en distintos momentos de su embarazo... Y, le pedimos a Dios todos los días, que sigan dándose partos con bebés saludables, y las Mamás también en estado de Salud normal.

Tenemos aquí del Ministerio de Educación, ayer, el Simulacro con la participación completa, entre Matutino y Vespertino, de un millón 413,386 Estudiantes, 48,859 Docentes, en los Centros Escolares Públicos que fueron 9,356, participación completa, y en los Privados participaron 827.

El principal logro, aparte de crecer en Conciencia de Protección y saber qué hacer en el momento de un evento sísmico, o de una amenaza, és mejorar la selección de Zonas de Seguridad, y al mismo tiempo consolidar las Brigadas Estudiantiles de Primeros Auxilios.

Martes 16 de Agosto... Martes 16 de Agosto no puede ser el próximo Ejercicio... No puede ser ! Esto está equivocado, Compañero Salvador.

Luego, Olimpiadas de Lengua y Literatura en Etapa Nacional, 113 Estudiantes destacad@s de Sexto Grado, Primaria, Noveno y Undécimo Grado; Conocimientos y Estrategias de Enseñanzas fortalecidos con Talleres, con el Consejo Nacional de Universidades, a partir del día de mañana, y la preparación para las Fiestas Patrias, con el aporte del Maestro Ronald Abud, para los Desfiles que tienen que ser expresión de nuestra Identidad, nuestra Cultura, nuestra Danza, nuestro Folklore.

El Ministerio de la Economía Familiar entregando 268 Bonos Productivos Alimentarios en La Cruz de Río Grande y El Cuá; también 194 Bonos Productivos en El Rama, Zelaya Central, a Familias Protagonistas afectadas por las inundaciones; 300 Patios Saludables en distintos puntos del País, y luego, Encuentros, Capacitaciones, y la preparación de la Feria Nacional de la Economía Familiar, saludando las Fiestas Patronales de Managua, Santo Domingo de Guzmán.

Tenemos los lugares, las Comunidades que van a ser atendidas en El Rama : Magnolia, Hone Creek, El Paraíso, Sisi, Mahogany, La Plegaria, Caño Negro, El Carmen, Wana Creek. Tenemos Mesa de Trabajo del Sector Comercio y Servicio en el Hotel Holiday Inn; esto desde el Ministerio de la Economía Familiar. También el viernes 29, dignificando el trabajo de los Pequeños Negocios del Sector Comercio y Servicio, promoviendo Calidad y Organización del Sector.

INTUR, Mesas de Trabajo también hoy, como decíamos ayer, con los Dueños de Restaurantes en el Hotel Crowne Plaza; luego todas las Fiestas Tradicionales que hay en nuestro País, y que están siendo cubiertas por el INTUR.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que en el Municipio de Quezalguaque, Comunidad 9 de Marzo, estamos entregando a Familias en 14 casas, y luego en Maritza López, III Etapa, de León, en 52 casas, Energía Eléctrica. Estrenándose Energía Eléctrica con un costo, en el primer caso, de 500,000 córdobas, y en el segundo, de 800,000 córdobas.

También, Compañer@s, estamos reunid@s Alcaldes, Vicealcaldes, Secretari@s de Concejo, revisando todas las tareas que tenemos para los próximos meses. Tenemos todas las Fiestas Tradicionales, todas las Ferias que realizamos cada fin de semana; Hípicos en todos los Municipios de nuestro País, y luego los Desfiles, las Fiestas Patrias que vamos a celebrar en grande este Septiembre, Dios Mediante, en toda nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre !

Compañer@s, con el Abrazo de nuestro Presidente el Compromiso de Seguir, tod@s junt@s, Cambiando Nicaragua... EN AMORANICARAGUA, en Fé, Familia y Comunidad, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, les saludamos, y si hay algo especial nos comunicamos, sino será mañana a mediodía, si Dios lo permite.

Muchas gracias, Compañer@s, y hasta mañana si Dios quiere, o en cualquier momento. Gracias.