¡¡Atrapados en el pasado!!

Opinión: 23/09/2016

¡¡Atrapados en el pasado!!

Autor: Nicaragua905

Silvio Mora

Leyendo reportajes de prensa estadounidense aparece de nuevo “La Loba Feroz” del Congreso de Washington pidiendo la cabeza del comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.. aaahh, loba feroz le dicen a la Macartista cubana Ileana Ros-Lehtinen, aquella del mismo club del criminal-terrorista, Luis Posada Carriles, que dinamitó un avión con 70 muchachos deportistas cubanos.

Qué pena, que tristeza!! que la cámara de Representantes de Estados Unidos ponga oídos a un proyecto de Ley de Ros-Lehtinen destinado a sancionar al gobierno de Nicaragua instando a los organismos financieros a frenar sus préstamos hasta que celebremos elecciones “libres, justas y transparentes”… A cuántos observadores invitan ellos a sus elecciones?? Acaso fue un dechado de transparencia el conteo que le dio la victoria a George Bush, en la Florida, donde su hermano era el gobernador… Pregunten al señor Al Gore!!

Nicaragua no va a permitir que observadores internacionales le fiscalicen sus elecciones presidenciales el 6 de noviembre próximo. No se trata de ser engreídos ni prepotentes, pero los sandinistas no permitiremos la intervención norteamericana en nuestros asuntos internos y soberanos. La Unión Interparlamentaria (UIP) en su informe “Mujeres en la Política 2015”, Nicaragua encabeza con el 57.1% de mujeres con cargos en el estado con la posición 11 de las mujeres a nivel mundial… no somos dinastía ni dictadura!!

La prestigiosa publicación “Financial Times” considera a Nicaragua el tercer lugar de los 10 países con mejor estrategia y futuro inversionista en América Latina. El Aeropuerto Sandino es uno de los más seguros de América Latina y el cuarto más seguro del mundo, afirma La Aviación Civil Internacional (OACI). La Revista estadounidense “Internacional Living” señala a Nicaragua como mejor destino del mundo para vivir, por su seguridad, y los bajos costos de vida. La FAO felicita a nuestro país por lograr, con dos años de antelación, los objetivos del “Reto del Hambre Cero”.

Además, El Fondo Monetario Internacional (FMI) valora que la macroeconomía de Managua es sólida y señaló el compromiso del gobierno de Daniel para mantener un buen rumbo macroeconómico es ejemplar en la región. El Instituto para la Economía y la Paz, ubica a Nicaragua en el séptimo lugar de los países latinoamericanos menos violentos… no tenemos ni un mara!!. El BID en su “Informe Climascopio” asegura que Nicaragua es el tercer país de América Latina más atractivo para invertir en energía renovable. La Revista Financiera MONDO selecciona a Nicaragua como mejor destino turístico de aventura.

“El Foro Económico Mundial” en su informe de Competitividad Global ubica a Nicaragua en el puesto 68 entre 138 países de diferentes partes del mundo. De acuerdo al “Informe Latinobarómetro”, Nicaragua es el país de América Latina con mejor percepción de seguridad con un 64% y el país con mayor credibilidad en su policía con un 78%. La UNESCO nos califica de país libre de analfabetismo. Hemos ungido al país con tierras, techo, salud, empleo, seguridad ciudadana, en fin… señores congresistas estadounidenses por qué no buscan la paz en este mundo de torbellino?? Ustedes no están pasando el mejor momento ni deben ser azozados por personas mordidas por el odio.

El gobierno del comandante Daniel y los nicas estamos muy agradecidos con la Isla. Lástima que no llevamos contabilidad de vidas salvadas en sus hospitales. La UNESCO informa que en este mundo 1000 millones de personas son analfabetas, pero ninguna vive en Cuba ni en Nicaragua. La FAO afirma que en el mundo 900 millones de personas carecen de servicios de salud, pero ninguna reside en Cuba ni en Nicaragua. UNICEF revela que 300 millones de niños deambulan en los países capitalistas, pero ninguno vive en Cuba ni en Nicaragua. La OMS registra que de cada 1000 niños nacidos en Cuba mueren 5.9, en Nicaragua 20, mientras en Estados Unidos mueren 10… Y, el congreso gringo?, bien gracias!!

Creo que los congresistas demócratas y republicanos deben en la agenda incluir: pagar los 17 mil millones de dólares que Estados Unidos debe a Nicaragua por los daños de su guerra de agresión del 80 que impuso la Corte Internacional de Justicia (La Haya). Levantar el bloqueo a Cuba que hasta abril de 2015 asciende a un billón 628 mil 500 millones de dólares, según informe oficial de Naciones Unidas ONU. … Qué lástima que la señora Ileana Ros-Lehtinen, y su banda quedaron atrapados en el pasado.