Beneficios de tener una vida sexual activa

Sexualidad: 05/01/2017

Beneficios de tener una vida sexual activa

Autor: Jennifer Prado

La actividad sexual no sólo entrega amor, diversión y conexión en la pareja, también da múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental,tener relaciones sexuales incrementaría los aspectos positivos y sanadores para el organismos.

A nivel psicológico

  1.        Ayuda con la depresión: Al tener relaciones sexuales se produce la liberación de variadas sustancias como lo es la oxitocina, serotonina y endorfina, que cumplen con un papel clave al ser responsables de darnos sensación de bienestar y felicidad.
  2.        La producción de oxitocina influye en la formación de sentimientos profundos hacia la otra persona.
  3.        La respuesta sexual más conocida es otro beneficio de las sustancias liberadas, las cuales disminuyen el estrés.
  4.        El simple hecho de estar en contacto -piel con piel- reduce la ansiedad, el estrés y deja a un lado los sentimientos de soledad y tristeza.
  5.        El sexo ayuda a desaparecer la fobia social ya que relaja y provee de seguridad a la persona.

A nivel inmunológico

  1.        Actúa contra el cáncer de mama: se reduciría el riesgo de padecer cáncer de este tipo. Y es que la investigación develó que las mujeres que practicaron sexo oral con sus parejas durante diez años tuvieron una tasa de esta enfermedad menor que quienes no la practicaron.
  2.        Actúa contra el cáncer de próstata: Eyacular al menos cinco veces a las emana se considera positivo para evitar la aparición de esta enfermedad.
  3.        Menos incontinencia: Tener sexo fortalece el rendimiento físico además de mejorar varias zonas del cuerpo. Eso se suma a que disminuye el riesgo de incontinencia urinaria o sus efectos.
  4.        Alivia dolores menstruales: La estimulación vaginal ocasiona que aumente la tolerancia al dolor y actúa como analgésico para aliviar los calambres y los lumbagos.
  5.        El sexo es un gran ejercicio aeróbico. Sin duda, el sexo es un deporte.
  6.        La respuesta sexual humana hacer del sexo un tratamiento de belleza efectivo. Mejora la apariencia significativamente, un tratamiento de belleza con goces adicionales.
  7.        El sexo también es un antihistamínico natural. Alivia el asma y descongestiona la nariz más tapada

La sexualidad es algo natural de la vida del ser humano,  y como se mencionaba anteriormente es un relajante y una “medicina” natural, liberando toxinas del cuerpo, así que a tener sexo se ha dicho, por salud y deseo.