Tipos de parejas, ¿Con cuál te identificas?

Sexualidad: 08/01/2017

Tipos de parejas, ¿Con cuál te identificas?

Autor: Jennifer Prado

Actualmente las parejas tienen una vida sexual más abierta que en décadas anteriores, ya no existe sólo la pareja que vive en un “matrimonio santo”, te mostraremos, los distintos tipos de parejas que se forman hoy en día:

  1.        La típica pareja que vive dentro del matrimonio: el sueño de lo que antes era para todas, hoy es un poco escasa, el matrimonio, esta es la pareja común, de la idea de casarse, tener al menos 2 hijos, una casa, un auto, mascotas y vivir en paz, suena muy monótono (aunque cabe mencionar que no siempre es así), estas parejas suelen tener una vida sexual un poco apagada, pero se puede revivir cambiando rutina.
  2.        Parejas homosexuales: Este tipo de parejas mantienen una relación ya sea de amor o solamente sexual con personas del mismo sexo.
  3.        Amigos con derecho: Estos llegan a un común acuerdo, donde mantienen relaciones sexuales con libertad y protección, además tienen una regla principal y es la de no enamorarse el uno del otro.
  4.        Las swingers: Este tipo de parejas vive una vida un poco más libertina, pero practican esto con mucha cautela, se trata de visitar casas de citas donde hacen reuniones para tener sexo entre parejas, hacen (normalmente) intercambio con otra pareja, aunque a veces pueden estar con más de una.
  5.        Las poliamor: Estas parejas tienen una idea muy diferente del amor, según ellas el amor no se debe limitar, ya que pueden amar a varias personas, por ejemplo, un hombre puede tener más de una mujer, podemos ver en diferentes culturas que esta práctica es muy común.
  6.        Parejas hibridas: Este tipo de parejas es de mente un poco abierta y también contempladora, en ella hay una monógama y la otra, de mentalidad más amplia que decide explorar el mundo sexual con otras personas, pero bajo el consentimiento de su pareja.
  7.        Flexisexuales: Una especie de bisexualidad en la que la exploración del sexo es esencial. Se trata de una especie de paso previo a las relaciones completamente abiertas, y su tendencia creciente viene demostrada por el significativo aumento del porcentaje de mujeres que han mantenido relaciones con personas de su mismo sexo en los últimos años.

Haciendo un análisis sobre este tema ¿en cuál crees tú encajar? Recordemos que la sexualidad, la informática y otros aspectos de la vida se van actualizando a diario, que no haya monotonía, vivan una vida libre y feliz, pero con protección.