Etapas del amor ¿tienes un amor que no puedes olvidar?

Sexualidad: 08/01/2017

Etapas del amor ¿tienes un amor que no puedes olvidar?

Autor: Jennifer Prado

 

Estamos en vísperas del mes del amor y la amistad, para algunos es una fecha totalmente comercial y para otros la oportunidad perfecta para demostrar el amor que sentimos por esas personas que nos roban un suspiro, pero, ¿has tenido algún amor que no puedes olvidar y cada vez que lo ves te dan ganas de decirle cuanto lo amas? Bueno, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo, armándote de valor y diciéndole eso que sientes.

Muchos dicen, que el primer amor es el que jamás se olvida, pero otras personas y parejas dicen lo contrario, que el mejor amor es el que viene después cuando ya hay una madurez mental, sea cierto o falso, la verdad es que en la vida tenemos al menos un amor que siempre se recordará.

El primer amor, se da siempre en la etapa de la niñez, se podría decir que es el más puro porque viene sin ninguna mala intención de parte de estos niños, pero a pesar de ser el más sincero, es el que también más rápido se olvida, ¿Por qué? Pues por la sencilla razón que se toma como un juego de niños queriendo ser adultos, pero igual, es muy tierno ver este amor.

El amor de secundaría, es uno de los que más te atrapa, ese con el que cometiste más de una locura, por ejemplo, ese extraño juego de casarse en el colegio, que, aunque en ese momento fuese solo un juego, significó un gran día para ti, o cuando solían salir o enviarse mensajes de textos, pero jamás le dijiste cuanto te gustaba por miedo al rechazo o a distanciar su amistad.

El noviazgo juvenil, a veces es uno de los más peligrosos, se está en la etapa de la rebeldía y se hace todo lo posible para “llamar la atención haciendo enojar a sus padres”, en este caso, los mayores deberían tener una gran vigilancia sobre estos pequeños rebeldes, para evitar una mala experiencia, aunque no deja de ser un bonito amor si se toma con responsabilidad.

Sea cual sea ese amor que jamás olvidaras, recuerda que la vida es una y si tú crees que la felicidad puede ser a su lado, dile todo lo que sientes, es mejor hablar con sinceridad y quitarte ese peso del corazón.