Nacionales: 12/01/2017

Primera Feria ExpoCasa 2017 sera del 17 al 19 de febrero

Autor: Zayda Bojorge

50 proyectos habitacionales, serán presentados durante la Primera Feria ExpoCasa 2017 que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Los urbanizadores presentarán ofertas de viviendas con precios que oscilan de los 20 mil a más de 100 mil dólares, y que están ubicados en Carretera a Masaya, Ciudad Sandino, Carretera Norte y el centro de Managua.

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, CADUR, Héctor Lacayo explicó en esta feria estarán presentes 6 instituciones bancarias quienes ofrecerán créditos hipotecarios.

Destacó que existe el interés en CADUR de promover la adquisición de una vivienda entre los jóvenes de hasta 30 años de edad.

“Estamos conscientes de que ahorita normalmente el que está adquiriendo una vivienda son los padres de familia, pero se sabe que hay un mercado potencial. El mercado de los jóvenes de hasta 30 años que son los posibles compradores de vivienda, y que se acerquen a los bancos para darles esa apertura de crédito, que comiencen a obtener y tener esa posibilidad”, manifestó.

Recordó que todas las viviendas de interés social cuyo costo oscile entre los 20 mil y 23 mil dólares, podrán optar al bono a la prima de 2 mil dólares que otorga el gobierno central, así como un subsidio de 2.5 por ciento y una tasa de interés de 7.13 por ciento.

Mientras las viviendas de Interés social cuyo costo sea de hasta 32 mil dólares, tendrá como beneficio el subsidio de 2.5 por ciento, con tasa de interés preferencial de 7.13 por ciento y exoneración de gastos de inscripción ante el registro público de la propiedad.