Unos 325 millones de personas en el mundo tienen hepatitis y no lo saben¡

Salud: 21/04/2017

Unos 325 millones de personas en el mundo tienen hepatitis y no lo saben¡

Autor: Carmen G

Al menos 325 millones de personas padecen en el mundo una infección crónica por el virus de la hepatitis B (VHB) o C (VHC), informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Segú el informe de la OMS sobre las hepatitis 2017 ("WHO Global hepatitis report 2017") ha revelado que "la gran mayoría de los afectados carecen de acceso a las pruebas de detección y los tratamientos que podrían salvarles la vida", lo que significa que "millones de personas corren el riesgo de que la infección evolucione lentamente hacia la insuficiencia hepática crónica, el cáncer y la muerte".

"Hoy en día se considera que las hepatitis víricas son un grave problema de salud pública que requiere una respuesta urgente. Hay vacunas y medicamentos para combatirlas, y la OMS se ha comprometido a velar por que todas las personas que necesitan esas herramientas tengan acceso a ellas", afirmó Margaret Chan, directora general de la OMS.

La OMS detallo que, las hepatitis víricas causaron 1,34 millones de muertes en 2015, cifra similar a la atribuible a la tuberculosis y la infección por el VIH: "La diferencia estriba en que, mientras que la mortalidad por tuberculosis y VIH se está reduciendo, la causada por las hepatitis va en aumento", destacó.