Porque aumentas de peso, más allá del estilo de vida?

Salud: 02/05/2017

Porque aumentas de peso, más allá del estilo de vida?

Autor: Carmen G

Monitoreo

La subida de peso de una persona de la mediana edad podría estar relacionada en el efecto de una enzima, según estudios publicado hoy en la revista Cell Metabolism.

La investigación, realizada en el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos, apunta a encontrar razones genéticas para la obesidad en los adultos, más allá del estilo de vida o la falta de ejercicio.

En el estudio, los científicos administraron a un grupo de ratones alimentados con grasas un inhibidor que bloqueaba el efecto de esta enzima, mientras en otro conjunto la dejaron funcionar normalmente.

Se concluyó que el grupo que recibió el inhibidor, desarrollo peso en un 40% menor. "Por lo que la tendencia en desarrollar obesidad no se debe solo a malas elecciones en el estilo de vida o a la falta de voluntad", apuntó Jay Chung, uno de los autores del estudio.

Este descubrimiento abre la puerta para el desarrollo de un nuevo tipo de medicación para perder peso, que puede funcionar inhibiendo la actividad de la (Enzima) DNA-PK.