¿Me debo bañar después de hacer ejercicios?

Salud: 03/05/2017

¿Me debo bañar después de hacer ejercicios?

Autor: Jeryka Flores

Al realizar ejercicios, la temperatura corporal del cuerpo aumenta y para no tener ningún daño metabólico, se controla por medio del sistema de sudoración. Por esta razón, es inevitable que, al hacer alguna actividad física sude. Cuanto más elevada está la temperatura de su organismo, más tiene que trabajar el mecanismo de sudor para mantener su metabolismo estable.

Por lo general después de hacer ejercicios uno tiene deseos de tomar un baño, lo más recomendable es que esperar de 15 a 20 minutos para hacerlo. La piel está muy sensible después de entrenar, por lo que debe dejar que su cuerpo vuelva a su temperatura corporal normal para evitar que aparezcan irritaciones en la epidermis.

Si se duchas en un tiempo muy próximo a la actividad deportiva, saldrá del baño y seguirá sudando, ya que el cuerpo no puede concluir su proceso natural de enfriamiento.

Otro punto importante es la temperatura del agua con la que se baña. Si lo hace con agua muy fría, en lugar de cortar el sudor, se producirá el efecto contrario: sudará más. La piel se enfría en exceso y el organismo envía calor para mantener la temperatura. Lo ideal es hacerlo con agua tibia para comenzar; después, elegir la temperatura que le agrade.