¿Porque usar condón?

Salud: 04/05/2017

¿Porque usar condón?

Autor: Jeryka Flores

El condón aparte de prevenir embarazos o enfermedades de transmisión sexual, posee un argumento aún más fuerte que los convencionales.

Científicos de Australia han encontrado razones para creer que el sexo sin protección altera la flora natural de la vagina. Es decir, modifica negativamente las bacterias naturales de la zona íntima de una mujer, lo que puede llegar a desencadenar infecciones bacterianas como vaginosis e infección urinaria.

Un grupo de investigadores del Centro de Salud de Melbourne investigó la actividad sexual de 52 mujeres durante 12 meses. A las participantes se les solicitó llevar registro sobre el uso de protección, la frecuencia con la que mantenían relaciones sexuales y la cantidad de parejas.

En los resultados se comprobo que las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales sin protección registraron niveles más altos en dos tipos de bacterias, las cuales son las que atraen infecciones del tracto urinario.

No usar condón alteraría por completo la principal función de la flora vaginal, la cual ayuda en la prevención de infecciones por hongos y otros problemas que se desencadenan por el uso de químicos y desodorantes. Y es que aún, cuando comúnmente se sabe que orinar después del coito reduce la posibilidad de desarrollar una infección, este último estudio establece que dicha acción no elimina realmente las posibilidades.