Cuidados de la vagina después del sexo

Sexualidad: 08/05/2017

Cuidados de la vagina después del sexo

Autor: Jeryka Flores

Cuidar la vagina después del sexo, es de mucha importancia para mantener una higiene íntima adecuada. Gozar de una rica vida sexual no basta con tener un acompañante que te satisfaga. En el sexo existen varios factores que determinan el disfrute de este íntimo acto.

Cuando estamos en pleno acto sexual, olvidamos la cantidad de fluidos que intercambiamos y se riegan en diferentes partes de cuerpo. La vagina es una zona susceptible, si quiere evitar infecciones urinarias, intente ir al baño posteriormente; de esta manera, cualquier flujo que haya interactuado cerca de esta parte, no se convierta en un problema más adelante.

La vagina es un órgano que se limpia por sí solo, segrega aquello que es considerado como desperdicio. Sin embargo, cuando tienes una sesión intensa y terminas con dolor, es recomendable una ducha tibia y limpiar delicadamente.

Aplica lubricante después de la ducha. Si sientes dolor o irritación esparce un poco de lubricante en tu vagina para aliviar el malestar. Recuerde siempre tener sus manos limpias al tocar su vagina.

¿Qué tipo de vagina tienes?