Las 5 redes sociales que pueden afectarte emocionalmente

Salud: 19/05/2017

Las 5 redes sociales que pueden afectarte emocionalmente

Autor: Cessia Serrano

El tema de las redes sociales nunca pasará de moda, posee un amplio contenido del cual nunca terminaremos de hablar. El impacto que ha causado a la sociedad es sorprendente, pero es importante detenerse a analizar si éste es para bien o para mal.

Entre las redes sociales más utilizadas nos encontramos con Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter y por supuesto que no puede faltar el Snapchat. Todas, sin excepción, se han vuelto tan "indispensables" en el día a día de la mayoría de los adolescentes.

Redes sociales… ¿del amor, la amistad o del odio?

Son muchos los beneficios de los cuales los jóvenes pueden disfrutar, pero vamos a hacer una pausa para meditar en las consecuencias que estas dejan en nuestros jóvenes.

-Depresión profunda: se da más en las jovencitas al querer tener una mejor opinión de su cuerpo.

-Ansiedad: es sorprendente como los jóvenes se desesperan por saber quién ha comentado o dado like a sus publicaciones.

-Problemas de baja autoestima: al momento de ver otros perfiles que tienen más aceptación optan por opinar lo peor de ellos.

-Desvelo: es una adicción que quita el sueño, estadísticas confirman que hay jóvenes entre 14 y 24 años que padecen de insomnio a causa de las redes sociales.

-Inseguridad: existe un gran temor de quedarse fuera del círculo social, temen a no ser aceptados pos sus demás compañeros.

Redes Sociales impactan positivamente a pequeños negocios

Es importante que cada joven entienda y analice que éstas consecuencias afectan tanto su comportamiento como su salud, existen medidas para evitar llegar a estos extremos, una de ellas es librarse del uso excesivo del internet, se debe establecer un tiempo considerado y también hacer un excelente uso de las redes sociales.