¿Cómo actuar ante una infidelidad?

Salud: 25/05/2017

¿Cómo actuar ante una infidelidad?

Autor: Cessia Serrano

Desconfianza, tristeza, enojo y desilusión son los sentimientos provocados ante un acto de infidelidad. Saber cómo comportarse en medio de esta situación es importante por tu salud mental, por eso aquí te encontrarás con algunos consejos apropiados para asumirlo de la manera más adecuada.

Leer más: ¿Es peor la infidelidad sexual o emocional?

La razón por la que se comete una infidelidad sigue siendo la misma: impulso natural al sexo. Según estadísticas confirmadas por Florida State University  el 25% de los hombres casados son infieles y el 20% de las mujeres buscan relaciones extramaritales para satisfacer las necesidades sexuales que no encuentran en casa. Si estas bajo estas circunstancias lo mejor para superarlo es:

  • Hablarlo

La comunicación ante todo. Debes hablar con tu pareja de las diferencias entre ambos, no es necesario entrar en detalle, pero debes expresar absolutamente todo lo que sientes. No te quedes con nada.

  • Pensar antes de actuar

Si te dejas llevar por tus impulsos no lograrás obtener una decisión sensata y en muchas ocasiones puedes decir cosas de las cuales te podrías arrepentir después, el sentimiento será peor.

  • No investigar

Por ahí dicen que “el que busca encuentra”, por lo tanto evita investigar de más, no tiene caso saber todo sobre la persona con la que te fue infiel, esto evitara más tristeza y dolor.

  • No justificar

Por el hecho de amar a tu pareja tratas de justificar sus acciones y si ésta comete el acto de infidelidad no es la excepción. En la mayoría de los casos podrías culparte de lo que sucedió y no debe ser así.

Te interesa: La infidelidad no significa el fin del amor

Uno de los factores más importantes para atravesar este proceso es el perdón, pero no todas las personas están dispuestas a perdonar este acto tan doloroso. La posibilidad de retomar la relación es tuya. Si vas a hacerlo debes saber que recuperar la confianza no es nada fácil, pero es un trabajo de todos los días que pueden llevarte a sanar tu relación con tu pareja.