Androfobia ¿es una enfermedad?

Salud: 01/06/2017

Androfobia ¿es una enfermedad?

Autor: Cessia Serrano

 

La androfobia es un temor obsesivo hacia los hombres, no se conoce en su totalidad las causas de este trastorno, pero se puede constituir como una enfermedad.

Conoce los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente

Normalmente cuando las mujeres pasan por la infancia tienen miedo a los varones o bien les da pena hablar con ellos, esto resulta normal en esa etapa de la vida, pero cuando pasa después de la adolescencia o cuando se vuelven adultas, puede ser un problema.

 

Este es un padecimiento que puede ser tratado psicológicamente, es una función específica en el cerebro. Algunas teorías indican que este miedo es generado por:

 

  • Factores Culturales

Esto es debido a la educación que la mujer recibe por parte de la familia, las costumbres y algunas veces puede influir la religión.

 

  • Experiencias Traumáticas

Algunas mujeres se han visto obligadas a pasar experiencias desagradables con un hombre, por lo tanto este maltrato físico o emocional les afecta significativamente.

 

  • Genética

La androfobia puede ser hereditaria.

 

¿Cuándo dormir con brasier?

Es de suma importancia tratar con esta anormalidad que afecta las relaciones personales, así evitaras problemas en tu vida personal, amorosa y profesional. No dejes que la androfobia controle tu vida