7 plagas que viven en tu cama y afectan tu salud

Salud: 05/06/2017

7 plagas que viven en tu cama y afectan tu salud

Autor: Cessia Serrano

La cama es el lugar en donde pasas un tercio de tu vida, ya que son 8 horas recomendadas para dormir y aunque en realidad duermas menos que eso, es fundamental mantener el colchón y la ropa de cama en las mejores condiciones. Los huéspedes indeseados que pueden estar en tu cama son:

Conoce los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente

  1.        Pulgas

Las personas generalmente tienen mascotas en casa, comúnmente perros y gatos cuyos animales trasladan pulgas rápidamente a un colchón.

  1.        Ácaros

Los ácaros sobreviven comiendo células muertas de la piel humana, defecan al menos 20 veces al día y sus heces pueden causar asma.

  1.        Chinches

Este desagradable insecto se alimenta de sangre humana, un individuo puede sufrir hasta 500 picaduras mientras duerme si una cama está invadida de chinches.  

  1.        Moho Cladosporium

Se encuentra tanto en el interior del colchón como en el exterior, se obtiene cuando hay humedad en la cama y puede llegar a causar enfermedades como neumonía y asma.

  1.        Piojos

Las camas se infectan de piojos cuando se trasladan de huésped a huésped, además se transportan en la ropa sucia. Pueden vivir hasta 4 semanas chupando sangre y causan picazón severa.

  1.        Gases Venenosos

Algunos colchones modernos contienen materiales químicos llamados compuestos orgánicos volátiles, estos pueden ser absorbidos por la piel y causa migraña y trastornos neurológicos.

  1.        Aspergillus Fumigatus

Es un género de alrededor 600 hongos, se aferran a las ropas de camas sintéticas, si se inhalan las esporas de este hongo los pulmones y el cerebro pueden verse afectados.

¿Tan joven y con problemas de articulación?

Recuerda que para evitar enfermedades debes lavar siempre la ropa de cama, ventilar los colchones o exponerlos al sol, asi mismo usar fundas que eviten animales.