¿Cómo afecta el amor en tu salud?

Salud: 07/06/2017

¿Cómo afecta el amor en tu salud?

Autor: Cessia Serrano

Tener una relación de pareja puede resultar muy benéfico para dos enamorados, pero algunos hábitos que la pareja adopta durante el amorío, pueden afectar la calidad de vida de cada uno de ellos, aquí te darás cuenta de qué manera el amor afecta en tu salud

Androfobia ¿es una enfermedad?

  1. Sobrepeso

Las personas suelen subir de peso cuando se casan o están en una relación de pareja, mientras que las que se divorcian o separan reducen esos kilos demás.

  1. Estrés

Los desacuerdos en la relación, llámense falta de comprensión o problemas económicos, aumentan los niveles de estrés en ambos.

  1. Trastornos del sueño

Estar enamorado implica que no puedas dormir bien, ya sea por estar pendiente de esa persona o bien de tu esposo o esposa, experimentas más fatigas e insomnios.

  1. Ansiedad

Los problemas de pareja fomentan el desarrollo de trastornos de ansiedad causados por  agorafobia (miedo a las situaciones cuya evitación es difícil).

  1. Hipertensión

Las personas infelices en una relación tienen una presión arterial más alta que los que están felices o solteros.

  1. Problemas en el corazón

Pensar en una ex pareja genera sensaciones en el cerebro que simulan un fuerte dolor en el corazón, incluso se pueden registrar síntomas de un infarto, ocasionados por el estrés y la emoción extrema. Algunos medicos recomiendan tomar una aspirina después de una ruptura.

¿Cómo actuar ante una infidelidad?

Lo más recomendable ante estos malestares durante una relación de pareja es mantener  una actitud positiva, una buena comunicación y sobre todo ser feliz en cada momento de tu vida.