Cómo saber si alguien te caerá bien según la Ciencia

Salud: 14/06/2017

Cómo saber si alguien te caerá bien según la Ciencia

Autor: Cessia Serrano

Para hacer click con una persona que represente a un amigo, amiga o a tu pareja tiene que haber química, seguro te habrás dado cuenta desde el primer momento que esa persona y tú se llevarían bien y eso tiene una explicación.

¿Cómo afecta el amor en tu salud?

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de California, realizo un análisis sobre las amistades que surgen inesperadamente, algo que en psicología lo ha denominado como “conexión emocional”.

Ante esta explicación se puede constatar que el cerebro reacciona de esta manera: cuando conoces a alguien, generalmente produces  alteraciones neurotransmisoras que provocan que tengas una impresión rápida de la persona que acabas de conocer.

Son segundos los que te convencen de que esa persona encaja perfectamente contigo, sin embargo no todos sentimos lo mismo, algunas personas reaccionan de manera diferente y pueden llegar a sentir miedo, disgusto, empatía, duda o molestia.

Con el amor pasa igual, cuando te enamoras tus alteraciones neurotransmisoras causan que tengas una decisión rápida sobre la persona que te gusta. De esta manera empiezas a comparar si existen cosas en común y si en realidad es la persona que estás buscando.

Androfobia ¿es una enfermedad?

De ahora en adelante, debes prestar atención a las señales que tú mismo emites y decide sabiamente si esa persona se puede convertir en tu amigo, amiga o algo más.