Reino Unido deja que muera bebé al negar traslado al vaticano

Salud: 05/07/2017

Reino Unido deja que muera bebé al negar traslado al vaticano

Autor: Melania Dìaz

Este miércoles El Reino Unido rechazó trasladar a Roma al niño británico Charlie Gard, cuya desconexión de los soportes médicos fue autorizada por la justicia europea luego del ofrecimiento de un hospital administrado por el Vaticano, alegando "razones legales".Piel de mariposa una enfermedad sin cura

Así lo afirmo vía telefónica el jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, a su homólogo italiano, Angelino Alfano, según el ministerio italiano. Durante la conversación, Italia formalizó la proposición hecha por el centro pediátrico Bambino Gesú, dependiente del Vaticano, el pasado 3 de julio, pero se encontró con la negativa británica oficial, que expresó agradecimiento por la oferta.

El centro médico había comunicado ayer estar "preparado" para acoger a Charlie Gard, argumentando que "defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que Dios confía a cada hombre".

Además, el secretario de Estado vaticano,Más de 200 países en el mundo y solo 4 colores de pasaporte Pietro Parolin, había dicho a medios locales que la Santa Sede haría lo que estuviera en sus manos para superar los obstáculos legales que impiden el traslado del pequeño Charlie.

El menor padece una rara enfermedad genética, una variedad grave de encefalopatía mitocondrial que le ha causado daño cerebral y le impide respirar por su cuenta o mover sus extremidades.

El papa Francisco ha pedido que se permita a los padres del bebé "tratarle hasta el final".