Uso de tecnologías frenan desarrollo infantil

Salud: 18/07/2017

Uso de tecnologías frenan desarrollo infantil

Autor: Monitoreo - Carmen

El ritmo de vida actual y el uso excesivo de las tecnologías que han fomentado la falta de socialización son factores que han frenado el desarrollo infantil temprano, considera el neurólogo Antonio Rizzoli Córdoba.

"Vivimos en una sociedad en la que no se habla, en la que nos entretenemos más con las redes sociales y nos olvidamos que somos seres humanos y eso está afectando el desarrollo de los niños", agregó el especialista.

Rizzoli aseguró que uno de los problemas que se derivan de la modernidad es que las personas ya no desarrollan habilidades motoras finas y perceptuales, ni socializan mediante el diálogo como en otros tiempos.

"El hombre se limita a oprimir botones sin mayor esfuerzo, todo el tiempo escriben mensajes en redes sociales y sus reuniones son principalmente virtuales", lamentó.

Debido a ello, asegura, los niños de ahora viven en silencio y les cuesta trabajo aprender cuestiones tan sencillas como la expresión oral y de sentimientos.

Es por ello que los niños de generaciones actuales presentan un retroceso con problemas de lenguaje a los dos años, mientras que el 20 % de ellos tienen problemas de interacción con los adultos.