Padres del bebé Charlie Gard podrían viajar a EEUU a realizarle tratamiento experimental

Salud: 20/07/2017

Padres del bebé Charlie Gard podrían viajar a EEUU a realizarle tratamiento experimental

Autor: Trecsy Salmerón

Una luz en el camino oscuro que están atravesando, es lo que recibieron los padres del pequeño Charlie Gard luego de que el Congreso norteamericano ha concedido permiso de residencia permanente a ellos y al pequeño para que puedan viajar a EEUU  para que el niño pueda someterse a un tratamiento experimental que le estaría llevando a cabo el doctor Michio Hirano.

El estado de salud del bebé Charlie Gard

 

La autorización ha coincidido con la visita de Hirano al hospital de Londres, donde se encuentra ingresado Charlie, misma que fue requerida por el juez Nicholas Francis que está llevando el litigio de este centro contra los padres del niño para desconectar o no la máquina que lo mantiene con vida.

Los padres del pequeño publicaron una fotografía de su hijo en un diario internacional con los ojos abiertos, tomada el viernes pasado, con el mensaje de que el niño no está tan grave como diagnostican los médicos de Londres y dicen encontrarse deseosos de llevarlo a EEUU para "intentar la última oportunidad de salvarlo", según manifestó Connie, la madre del bebé la semana pasada.

Rechazan traslado del bebé Charlie Gard al hospital del Vaticano

Cabe recordar que el niño padece una enfermedad genética (síndrome de agotamiento mitocondrial) que lo ha dejado casi inmóvil, sordo, ciego parcial o total y sin la capacidad de responder a estímulos. Sus progenitores se han opuesto a la decisión del equipo del hospital de desenchufar la máquina que lo mantiene vivo.

El juez Nicholas Francis tiene previsto dictar sentencia de este caso, en el cual ya la judicatura británica y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han fallado a favor del hospital, el próximo martes 25, en donde se decidirá si se autoriza o no el traslado del pequeño a EEUU.

Personalidades ofrecen apoyo a bebé con enfermedad terminal

El caso se apertura nuevamente a raíz de una carta de 7 científicos que aconsejan realizar un tratamiento experimental al niño. El juez ya tiene en sus manos el resultado de la valoración que realizaron el doctor Hirano y un médico italiano del hospital Bambino de Roma quienes se entrevistaron con la mamá del pequeño y el equipo que lo trata el pasado lunes, pues afirmó que no consideraría la opinión de ningún médico que no hubiera visto al paciente ni analizado su historial médico.