Psicólogos dicen que la vida de soltero es mejor que de casado

Salud: 31/07/2017

Psicólogos dicen que la vida de soltero es mejor que de casado

Autor: Melania Dìaz

Una doctora en psicología ha analizado más de 800 investigaciones de los últimos 30 años y ha llegado a la conclusión de que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas, informa el portal 'The Independent'. 

Esposa pagará $60.000 a la amante de su marido

La doctora Bella DePaulo, de la Universidad de California, EE.UU., ha anunciado sus conclusiones en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Con su ponencia quería desafiar la 'sabiduría convencional' que afirma que el matrimonio hace que las personas vivan más, sean más felices y estén más sanas.

"Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario", cita 'The Independent' las palabras de la investigadora.

Hombre realiza pesas con su pene 

Además, el periódico da a conocer estadísticas correspondientes a Inglaterra y Gales, donde durante los últimos 14 años el número de personas solteras ha aumentado en un 25%, mientras que la cifra de casados lo ha hecho solo en un 2%. El total de personas que optaron por vivir solas ha aumentado significativamente.