La “vergüenza” de tener un micropene

Tener un pene pequeño es algo que acompleja y afecta a muchos hombres en su vida sexual, pues la mayoría piensa que el tamaño influye en el momento que alguien los acepte como pareja y que el tamaño también influirá en sí complacerán o no a la persona que esté con ellos.
La microfalosomia, también llamada a veces micropene, es la condición que afecta a estos hombres que por lo general tienen un miembro con longitud sumamente corta, (menos de 7 centímetros en erección, después de que el varón alcanza la adultez) en comparación con un pene promedio de 12,5 cm.1. El micropene flácido estirado de un varón adulto mide menos de 2 cm desde su base hasta la punta del glande.
Según la distribución gaussiana, 1 de cada 866 varones en todo el mundo (un 0.115%) poseen micropenes.
El micropene es el resultado del estímulo androgénico insuficiente para el crecimiento de los genitales externos. Habitualmente es causado por hipogonadismo primario o por disfunción hipotalámica o hipofisiario.
Pero la creencia que el tamaño influye en el placer hoy en día es arcaica pues el placer se lo ofrece cada uno a sí mismo, aun siendo compartido.
A veces se cree también que cuanto mayor es el tamaño del miembro mayor es la fertilidad y la posibilidad de engendrar hijos sanos, por ello se ha rendido culto al pene desde tiempos inmemoriales, sabiendo hoy en día, gracias a la ciencia, que tamaño y fertilidad no van asociados necesariamente.
Cada pene tiene su habilidad y cada hombre su personalidad para hacerla efectiva y, si no la has descubierto aún, podés pedir ayuda a los especialistas o consultar que posición “te conviene” más para gozar de tu sexualidad de acuerdo al ancho y largo de tu miembro.
No a todos los seres humanos nos gusta lo mismo y no todos disfrutamos de hacer lo mismo, así que primero debes identificar como sentís y como das más placer para disfrutar verdaderamente de tu sexualidad y dejar de lado todos tus complejos a la hora de tener un encuentro sexual.
Hay que recordar que la sexualidad es mucho más que genitales, que el placer no sólo se ofrece a través de ellos y que toda persona, y cada pene, tiene su público.