Conozca las cuatro cosas que debe hacer después del sexo

Sexualidad: 18/08/2017

Conozca las cuatro cosas que debe hacer después del sexo

Autor: Melania Dìaz

Seguir un ritual antes o después del sexo es algo que a menudo, por no decir casi siempre, olvidamos. Sin embargo, lo qué hacemos tras mantener relaciones sexuales resulta crucial a la hora de mantener una buena salud íntima.

En especial, hay cuatro inesperadas acciones que deberías hacer sí o sí en cuanto termines.

La “vergüenza” de tener un micropene

Sea un ligue de una noche o tu pareja, nada de quedarse dormida en cuanto acaba el acto, di adiós a la pereza y realiza estos pasos.

Parece algo intrascendente, pero es vital si quieres evitar infecciones. Al orinar dirás adiós a las bacterias y evitarás que estas lleguen a la vejiga, debes hacerlo antes de que pasen 15 minutos tras las relaciones.

Por esto no debes dejar de tener sexo

Este resulta ser un conocido remedio para la cistitis, sin embargo, también ayuda a prevenirla. Bien en formato líquido o en pastillas, los arándanos consiguen cambiar el Ph de la orina y evitar que crezca la bacteria E.Coli, que causa la infección al adherirse a la pared de la vejiga.

Limpieza, pero con cuidado puede que te de pereza, mucha pereza. Pero tras mantener relaciones sexuales, es importante limpiar con suavidad la zona íntima. Haz uso de jabones sin perfumes, aplícalo solo en la parte exterior, olvídate de las duchas vaginales ya que estas favorecen la infección.

Si sangras tras el acto no lo ignores, pues puede ser síntoma de una infección o una lesión. Si esto ocurre, consulta con tu médico. Lo mismo ocurre con el dolor, no es normal sentir molestias notables tras mantener relaciones sexuales, tu cuerpo podría estar diciéndote algo.