Este es el deseo inconfesable de los hombres en la cama

Sexualidad: 18/08/2017

Este es el deseo inconfesable de los hombres en la cama

Autor: Melania Dìaz

Si hay algo de lo que se quejan las mujeres en materia sexual es, sin duda, de la falta de preliminares en sus relaciones. La mayoría opina que sus compañeros van directamente al grano, aun cuando ellas no están preparadas para tal menester.

En otras palabras, creen que los hombres se centran demasiado en los genitales y en el coito estándar, olvidándose por completo del juego previo, es decir, de las caricias, tocamientos, lametones, besos. Es justo esto lo que concluyen las decenas de encuestas que se han hecho en los últimos 45 años, como la 'Hite Report' de 1976.

Los terapeutas sexuales corroboran los resultados. Al respecto, aconsejan a ellos que dediquen más tiempo a los juegos previos, de cabeza a los pies. De hecho, y por norma general, a ellas les encanta recibir un masaje sensual o practicar sexo oral antes de pasar al genital. Lo destacable del asunto es que una nueva investigación canadiense, recogida en 'Psychology Today', ha descubierto que, casualmente y por sorpresa, los hombres opinan lo mismo de las mujeres. Así es: también echan en falta los preliminares en sus encuentros.

En la investigación Ambos sexos estaban de acuerdo en lo que querían que durasen sus preliminares (de 18 a 19 minutos), y en lo que duraban en realidad (11 y 13 minutos). Lo que se extrae de todo esto es simple: tal vez ellos no minusvaloren tanto los juegos previos como se piensa.

Una nueva investigación canadiense ha descubierto que a los hombres les gusta las preliminares en sus encuentros sexuales

A ellos les gusta extender el placer y la diversión en la cama antes del coito, ya que, una vez que empieza saben que va a acabar pronto. Además, a los buenos amantes les excita mucho dar placer a la mujer, y ver cómo llega al clímax gracias a su buen hacer. A muchos, incluso, les encanta innovar con un juguete o lubricante. Jugar, en resumen. Saben que, si esperan el tiempo suficiente, luego van a tener sexo de los que hacen historia.

Masajes, besos, caricias, esto está muy bien, pero no excita del todo. Lo mejor es que pases en un periodo de diez minutos a estimular las zonas erógenas de tu pareja, ya sea hombre o mujer. Al respecto, has de saber que los preliminares que se extienden hasta 20 y 30 minutos son a veces ineficaces, aseguran investigadores de la Universidad de Queens (Nueva York, EEUU). Esto es algo que sospechábamos en ellos, pero no en ellas.