Esto es todo lo que las embarazadas deben saber sobre las náuseas

Salud: 25/08/2017

Esto es todo lo que las embarazadas deben saber sobre las náuseas

Autor: Melania Díaz

De acuerdo con la Asociación Americana de Embarazo, más del 50% de las mujeres se ven afectadas por náuseas. Pero mientras algunas enfrentan los vómitos, o sólo la sensación de vómito, otras no experimentan nada parecido en absoluto.

Conozca Cómo manejar un cuadro de fiebre en niños

Estudios han comprobado que este malestar puede reflejar un mecanismo de protección, cuidando al feto contra ciertas comidas que la madre ingiere durante el punto más vulnerable de la gestación.

Un aumento de la sensibilidad a los olores. Es común que las mujeres que se acaban de quedar embarazadas se sientan mal ante el olor de un hot dog que alguien se está comiendo en la otra esquina de una sala, y también hay ciertos olores que pueden provocar náuseas inmediatas. (Algunos investigadores creen que esto puede ser el resultado de altos niveles de estrógeno, pero nadie lo sabe con seguridad).

Médico es cuestionado por “engendrar” a un bebé de tres padres

Un estómago más delicado. Los aparatos digestivos de algunas mujeres simplemente son más sensibles a los cambios que se dan durante el inicio del embarazo. Además, las investigaciones sugieren que las mujeres con una bacteria en el estómago llamada Helicobacter pylori tienen más probabilidades de sufrir náusea y vómitos más prolongados, aunque no todos los estudios confirman esto.

La mejor manera de evitar esta sensación es comer frecuentemente y seguido, no esperar a sentir hambre para comer. También es recomendable beber agua bien fría y evitar las bebidas gaseosas en medida de lo posible. También se recomiendan las comidas altas en carbohidratos y bajas en grasas.

A pesar de que esto incluya sentirse mal por varias semanas, puede ser un indicador positivo de que la salud del bebé está en buenas condiciones. Según los doctores, las mujeres que no sienten náuseas son, en algún porcentaje, más propensas a padecer abortos espontáneos, mientras que las que si sienten esto por lo general llevan un embarazo saludable. Cabe aclarar que también aseguran que la ausencia de náuseas no tiene por qué ser un signo de alarma.