Así perjudica tu deseo sexual la gripe

Sexualidad: 29/08/2017

Así perjudica tu deseo sexual la gripe

Autor: Melania Dìaz

Cerca de 10% de los hombres que padecen bajo deseo sexual lo presentan a causa de complicaciones de enfermedades como la gripe, en muchas ocasiones debido a los efectos secundarios de los medicamentos, indica la University of Southampto.

El mejor sexo es durante la menstruación

Para que conozcas un poco más al respecto, te compartimos algunas maneras en cómo la gripe puede dañar tu sexualidad.

Una fiebre alta puede tener el mismo efecto que el calor húmedo en el esperma. La concentración de los espermatozoides puede disminuir hasta en 35% después de un episodio de temperatura, dependiendo del momento del proceso de producción del líquido.

Los estornudos, mucosidad, dolor de cabeza, fiebre y tristeza son los principales síntomas por los que las mujeres deciden no tener relaciones sexuales cuando tienen gripe, afirma el estudio dirigido por el científico Helio Estévez.

Conoce cómo identificar la eyaculación precoz

Medicamentos comunes como la aspirina y otros analgésicos, usados para combatir los síntomas de la gripe, podrían ser causantes de resequedad vaginal. Por ello es importante prevenir la auto medicación.

Aunque es de manera pasajera, episodios de gripe pueden provocar disfunción eréctil, afirma Ana Salgado Tello, sicóloga y máster en terapia sexual por la Universidad de Barcelona. La posible causa son los daños al sistema circulatorio, el cual irriga al pene.

Para evitar la gripe la Food and Drug Administration (FDA) recomienda vacunarse cada temporada invernal, lavarse las manos con frecuencia, consumir una dieta balanceada con altas dosis de vitamina C y realizar ejercicio.