Así se ´deprime´ tu vagina

Salud: 31/08/2017

Así se ´deprime´ tu vagina

Autor: Melania Dìaz

Solo imaginar que nuestra vagina puede ´deprimirse´, es suficiente para que a nuestra mente acuda la imagen de ésta llorando o quejándose.

Estas son las fatales consecuencias después de un aborto

Se trata de la Atrofia vaginal, esta es una afección común pero tratable que hace que la pared vaginal se adelgace.

Mujeres con infección de encías tienen más riesgos de cáncer

Y aunque puede ser un problema para las mujeres de cualquier edad, es más probable que afecte a las mujeres que están pasando por, o han pasado por, la menopausia.

Esto se debe a que el cuerpo produce menos estrógeno de lo normal, lo que tiene un efecto sobre cómo se comporta la pared vaginal.

La atrofia vaginal también puede ocurrir en mujeres que han sido tratadas por cáncer, especialmente en aquellas que han tenido tratamiento hormonal para el cáncer de mama, de acuerdo con información de la Clínica Mayo.

Los síntomas comunes incluyen secreción, ardor, picazón, dificultad para orinar y dolor durante las relaciones sexuales.

De acuerdo a The American College of Obstetricians and Gynecologists este padecimiento es el dolor o molestia crónica (constante y por largo tiempo) en la vulva, y casi una de cada cuatro mujeres la sufren alguna vez en su vida.

Si padeces alguno de los síntomas mencionados, lo mejor que puedes hacer es acudir con tu ginecólogo para que te realice una valoración y determine el tratamiento a seguir.