Nacionales: 08/09/2017

XXII Feria Nacional de la Vivienda abre sus puertas a las familias

Autor: Zayda Bojorge

Con la oferta de 60 proyectos urbanísticos a nivel nacional, edificios corporativos y comerciales, se celebra desde este viernes 08 hasta el domingo 10 de septiembre la vigésimo Segunda Feria Nacional de la Vivienda.

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Héctor Lacayo, manifestó que durante la feria, las familias nicaragüenses pueden optar al crédito  que ofrecen seis instituciones financieras, las que cuentan con una cartera de 50 millones de dólares para crédito inmobiliario, además que el Banco de Fomento a la Producción ha dispuesto de un fondo de 15 millones de dólares para adquirir vivienda.

En la feria se ofrecen proyectos de viviendas de interés social de hasta 23 mil dólares las que aplican para un bono de 2 mil dólares que otorga el gobierno a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, aplicable a la prima, además de una taza de interés del 7.13 por ciento.

“Tengo la necesidad de una vivienda, por eso vine hoy a la Feria, quería ver si tenía una oportunidad para una vivienda de interés social. No está en mis posibilidades estar en una residencial, mi intención es salir hoy con mi casita”, dijo Erly Salina, quien acompañada por sus tres hijos, acudió a la Feria en busca de su propia casa.

Sinsa también participa en la feria, ofreciendo soluciones integrales con una amplia oferta de productos y servicios para los que desean construir, remodelar o decorar su hogar, como cerámica, losa sanitaria, ferretería, iluminación, vida exterior y la línea blanca de lujo de LG, además de sus 35 mil productos de calidad que se distribuyen en las 19 tiendas a nivel nacional, explicó el gerente de mercadeo de Sinsa, Rodolfo Rodríguez.

Durante todo este año, LaFise Bancentro ha colocado aproximadamente 30 millones de dólares en crédito para adquirir una vivienda, y se ha convertido en la única institución financiera en financiar a clientes que viven en el exterior pero que desean comprar una vivienda en Nicaragua.

“Son clientes que viven principalmente en Estados Unidos, tenemos una oficina en Miami. Al menos un 10 o 15 por ciento de la colocación de crédito para viviendas es a clientes extranjeros”, explicó Luis Enrique Beltrand, supervisor de negocios de LaFise Bancentro.