Deportes: 12/09/2017

Regresa la Champions League.

Autor: Sergio Zeledón

El estadio olímpico de Kiev será el destino que buscan alcanzar los 32 equipos participantes en la UEFA Champions League, la primera jornada del torneo más importantes de clubes de todo el mundo inicia hoy martes y continúa mañana miércoles.

Los equipos españoles san los grandes dominadores de esta competencia, de las últimas cuatro ediciones el Real Madrid se ha coronado en tres ocasiones y el Barca en una, este año Inglaterra tienen cinco representantes y buscaran desbancar al Real Madrid del pódium de campeón, la última vez que un ingles se corono fue el Chelsea en la temporada 2012 – 2013.

Italia, Alemania y Portugal cuentan con tres clubes cada uno entre los aspirantes a llevarse el titulo mientras que  Francia y Rusia tienen  dos, el resto de participantes son los únicos abanderados de su país, El Quarabag de Azerbaiyán y el Leipzig alemán son debutantes en esta competencia.

Hoy martes el Barcelona recibe al  Juventus, finalista el pasado año, en una reedición de los cuartos de final del último curso, otros  de los encuentros importantes será el de la Roma recibiendo la visita de del Atlético de Madrid, mientras que el reforzado PSG visita al Celtic en Glasgow.

Completan el resto de la jornada. Chelsea vs Quarabag, Olimpiacos contra Sporting de Lisboa, Benfica vs CSKA Moscú, por su parte el Bayern de Múnich recibe al Anderlecht y el Manchester United le hace los honores al Basel.