Bostezar ayuda a controlar tics nerviosos

Salud: 12/09/2017

Bostezar ayuda a controlar tics nerviosos

Autor: Pedro Cerrato

Científicos de la Universidad de Notthingham, en Reino Unido descubrieron que bostezar puede ayudar a curar condiciones clínicas como son la epilepsia,  la demencia, el autismo o síndrome de Tourette.

El hallazgo se  publicó en la revista Current Biology, y durante el estudio los científicos monitorizaron a 36 voluntarios, los cuales observaron a otras personas bostezar.

Consejos para mantener una dieta saludable

El  efecto  de bostezar cuando ves a otra persona que lo hace se le conoce como Ecofenómeno: la imitación automática de las palabras (ecolalia) y las acciones (ecopraxia) de otra persona.

Este fenómeno no es exclusivo de los seres humanos, también está presente en los animales, ejemplo son los perros.

Descubren como revertir la pérdida de memoria en el Alzheimer

En la investigación se descubrió que ver a otra persona bostezar provoca bostezar también, ya que es una actividad difícil de resistir. También, los científicos pidieron a los voluntarios reprimieran el bostezo, lo cual generó el aumento de las ganas de bostezar, es decir, su excitabilidad.

Entonces se concluyó que descifrar cómo se activa el impulso incontrolable y contagioso del bostezo puede ayudar a curar enfermedades con tics nerviosos, como son las anteriores descritas. También se dijo que “aún se sabe relativamente poco el por qué de los bostezos”.