Tips para vencer el cansancio durante el día

Salud: 12/09/2017

Tips para vencer el cansancio durante el día

Autor: Pedro Cerrato

Llegás a tu casa, comés, descansás un rato y luego te acostás a dormir, pero a la mañana siguiente sentís que no has dormido lo suficiente y querés pasar todo el día durmiendo, pues para que no sigás sintiendo esto te cuento que hay acciones para aumentar tus niveles de energía.

Según los expertos existen tres trucos que te pueden ayudar a vencer el cansancio y la falta de energía durante el día.

Consejos para mantener una dieta saludable

El primer consejo es iniciar el día con una taza con café, este ayuda a despertar y activar el cerebro. Son muchos los estudios científicos que coinciden con la idea que la cafeína en el organismo ayuda a incrementar los niveles de energía física y mental.

El consumo de este producto debe ser moderado ya que el exceso puede causar taquicardia.

El siguiente consejo para un día mejor es consumir alimentos que proporcionen  al organismo energía que dure todo el día.

Estrés aumenta el nivel de glucosa

Los alimentos que contienen proteínas, fibras y grasas buenas ayudan a mantener los niveles de energía durante el día. Ejemplo de un buen desayuno es un plato de avena con nueces y manzana, también, un buen almuerzo puede ser un plato de pasta integral con camarones, pollo, lentejas, curry verde de vegetales con arroz integral.

Para finalizar, la esencia del ser humano, volver un hábito el consumo de abundante agua.  La falta de hidratación adecuada puede alterar los niveles energéticos de una persona, su capacidad para pensar y su estado de ánimo.

Conozca el peor momento del día para comer

Cabe resaltar que para poder manejar adecuadamente la salud, siempre es conveniente la consulta con el especialista.