El poderoso huracán María toco tierra este miércoles en Puerto Rico

Internacionales: 20/09/2017

El poderoso huracán María toco tierra este miércoles en Puerto Rico

Autor: Carmen G

El huracán María, de categoría 4, ha tocado tierra este miércoles en la costa sureste de Puerto Rico y tardará 10 horas en cruzar la isla, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El ojo del huracán se encuentra en estos momentos en el centro de la isla y se dirige a la mitad norte. El Centro Nacional de Huracanes, prevé que el huracán pase por la costa norte de la República Dominicana entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves. Para entonces, el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan prevé que María haya perdido fuerza.

El huracán avanza a una velocidad de 16 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste y se encuentra al sur de San Juan, la capital. En esta ciudad y en otras regiones del país en aviso rojo han registrado vientos máximos de hasta 185 kilómetros por hora e importantes inundaciones debido a la crecida de los ríos.

Según el gobernador de la isla, Ricardo Rossello, al menos 11 mil personas (de los 3,6 millones de habitantes del país) han buscado albergue en los refugios habilitados por el Gobierno. María ha perdido algo de fuerza a lo largo de la mañana de este miércoles y ha descendido de la categoría 5 a 4, con ráfagas de viento máximas de 250 kilómetros por hora.