Salud: 20/09/2017

Conjuntivitis además de provocar ceguera puede ocasionar inflamación cerebral

Autor: Escarla Sánchez

La conjuntivitis que afecta a la población nicaragüense, no puede pasar desapercibida como una simple enfermedad, ya que sus complicaciones pueden ser muy graves, informó a Radio Camoapa el subdirector del hospital, San Francisco de Asís, Norvin Guerrero.

Según el galeno la conjuntivitis en sus formas más severas además de provocar ceguera puede hasta ocasionar una lo que se llama en medicina ojos meningitis o meningitis mantiene controlado la conjuntivitis

En lo que va del 2017, los casos de conjuntivitis en Nicaragua se han incrementado, según el Ministerio de Salud. La enfermedad a la que ya se le está dando un seguimiento epidemiológico ha dejado este año aproximadamente 40 mil personas contagiadas, frente a 2,890 casos reportados por el Ministerio de Salud (Minsa) durante 2016.

Según el último boletín epidemiológico del Minsa, publicado pasado el 4 de septiembre, actualmente la probabilidad de enfermarse de conjuntivitis en Nicaragua es de 37.85 por cada 10,000 habitantes, cuando en igual periodo de 2016 la tasa de incidencia fue de 4.57 por cada 10,000 habitantes.