Mexicanos piden fondos electorales para reconstruir el país

Internacionales: 22/09/2017

Mexicanos piden fondos electorales para reconstruir el país

Autor: Carmen G

Al menos un millón de mexicanos dieron su firma para que los partidos políticos destinen los fondos que reciben para financiar sus campañas a los damnificados por los terremotos que este mes sacudieron el país, opción que el órgano electoral consideró "viable" jurídicamente.

La petición ciudadana fue subida hoy a la plataforma webChange.org, con la firma de 1,28 millones de firmas, y en la que se propone “que los recursos que reciben los partidos para impulsar su promoción partidista se canalicen a la reconstrucción de las áreas afectadas y al mejoramiento de los servicios de la región".

Está dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), al presidente de la Cámara de Diputados y del Senado, así como a los dirigentes de los principales partidos políticos.

La petición se publicó con la intención de ayudar a las zonas afectadas por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre pasados en el sur y centro del país que han dejado 98 y 286 muertos hasta este momento respectivamente

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que aseguró que hay una "ruta legal" para que estos fondos puedan transferirse a los afectados.

 

con información de: Agencias