Deportes: 26/09/2017

Fidencio Flores: “Aquí nadie está seguro”

Autor: Gerald Dávila Rivas

El mortífero lanzador leonés Fidencio Flores ha asumido con mucha responsabilidad el reto de ganarse un puesto en la selección nacional que participará en el torneo de beisbol en los Juegos Centroamericanos . El carabinero conversó con Radio Nicaragua en el quinto día de entrenamientos de la preselección,  al igual que los demas  lanzadores ejercitó  el brazo y hasta el próximo lunes comenzará a soltar lanzamientos, además el serpentinero occidental está multiplicando esfuerzos, para él  significa mucho estar presente en los juegos, ya que Nicaragua  busca hacer historia en el estreno del nuevo estadio de beisbol.

¿Te sentís listo para afrontar este reto Fidencio?

Primeramente gracias a Dios por la oportunidad que me están dando, aquí venimos a prepararnos fuerte para poder hacer el equipo, vos sabes que este año es algo muy importante porque vamos inaugurar el estadio nuevo aquí en Nicaragua, espero ayudar con todo para conseguir la medalla.

¿Asumís que vas a quedar entre los 24 seleccionados?

No lo puedo asegurar porque aquí todos estamos buscando un puesto y nadie está seguro, venimos a trabajar fuerte  si se da la oportunidad de ayudarle a Nicaragua para que ganemos la medalla bienvenida sea.

¿Qué tanto te pesa perder la final con los Leones en el Pomares?

En el beisbol hay que saber perder y ganar, si no se pudo pues ni modo, Dios sabe porque pasan las cosas, vamos a seguir trabajando para ver si el próximo año conseguimos ser campeones.

¿Cómo han sido estos primeros cinco días de entrenamiento?

Me siento bien, vos sabes que nosotros no hemos descansado mucho, vengo de entrenar,  no hemos tenido semanas para estar en la casa, pienso que estoy en excelente forma, estos entrenamientos no me han molestado mucho, me siento en buenas condiciones.

¿Cómo te tomás los halagos cuando dicen que vos y Wilton son los dos mejores pícheres de Nicaragua?

He venido trabajando para eso, gracias a Dios he logrado buenos números aquí en Nicaragua, pienso que en el Pomares he pichado bien  igual que en la Profesional y ojalá salga el chance de pichar en los Juegos Centroamericanos que es lo más importante, ganar la medalla de oro en el estadio nuevo. Además quiero ayudarle en la liga Profesional al Bóer y que mi brazo este en perfectas condiciones que es lo principal.

¿Te hubiera gustado jugar con León en la Profesional?

Si me hubiese gustado, pero igual tampoco me siento mal por estar con el Bóer porque con ellos he jugado siempre, todos los años en la Profesional me han tratado bien y espero aportarle lo mejor de mí al equipo.