Deportes: 26/09/2017

¡Monumental Erasmo!

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Indios de  Cleveland, el equipo más temido, el de la racha arrolladora fue reducido a la nada por el rivense Erasmo Ramírez quien hizo la mejor apertura que se imaginé , pues ridiculizado por completo a una de las artillerias mas destructivas del beisbol. Pero de manera surrealista el pinolero salió sin decisión, porque la apatía ofensiva de los Marineros cada vez que lanza el nica es una terrible coincidencia que lo priva de obtener premio. A Erasmo solo le hace falta conectar los batazos para respaldarse a sí mismo, tanta pusilanimidad de los artilleros lo debe desquiciar por completo.Al final Seattle prevaleció 3-1.

Ramírez lanzó 8 entradas de una carrera, tres imparables, sin bases y diez fusilados por la vía de los strikes. Ningún lanzador del mundo se iría sin premio con esa monumental actuación, a excepción de Erasmo quien ha  sido abandonado por completo por sus compañeros, la casualidad  es tan injusta que en el preciso momento que el nica abandonó la lomita, su equipo fabricó las dos carreras del triunfo.

Erasmo inutilizó por completo a la ofensiva india, el único asterisco fue el cuadrangular solitario que le conectó Giovanny Urshella en el tercer episodio, posterior a ese tablazo, el nicaragüense retiró a 18 hombres al hilo, pero ¡Si tan solo batearan sus compañeros! La historia se escribiría totalmente diferente, la injusticia nunca tiene explicación, menos en el beisbol que nunca da razones, todo lo que se diga después del pero simplemente está de más.