Siguen fuertes sismos en México.

Internacionales: 24/09/2017

Siguen fuertes sismos en México.

Autor: Zayda Bojorge

Tres fuertes sismos con magnitud de 6.1, 5.8 y 5.7 grados en la Escala Richter sorprendieron y causaron pánico entre pobladores de México. 

El sábado a primeras horas de la mañana se produjo un sismo de 5.8 grados con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, seguidamente se registró otro movimiento telúrico con magnitud 6.1 grados, provocando que miles de mexicanos salieran corriendo de sus viviendas. 

Posterior a estos sismos, se registraron varios movimientos de menor magnitud que mantuvo en zozobra a los mexicanos. 

En horas de la mañana de este domingo, en el estado de Chiapas, se registró un sismo con magnitud de 5.7 grados, de acuerdo al servicio Sismológico Nacional de México. 

En las últimas semanas, México experimenta un período de fuerte actividad telúrica, registrando dos sismos catastróficos que se han cobrado este mes la vida de casi 400 personas. El pasado 7 de septiembre se registróun terremoto de magnitud 8,2 en la costa del país que fue calificado por el presidente Enrique Peña Nieta como el "mayor en los últimos 100 años". 

El pasado 19 de septiembre México volvió a ser escenario de otro sismo de magnitud 7,1 que se registró en la parte central del país y derrumbó varios edificios en la capital. Las operaciones de rescate siguen en marcha y el número de fallecidos todavía podría ser mayor.