Deportes: 27/09/2017

Erasmo a última apertura de la temporada

Autor: Gerald Dávila Rivas

El repunte de Erasmo Ramírez vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle ha sido colosal, en su apertura más reciente se dio el lujo de ridiculizar por completo a uno de los equipos  más temibles e indomables del beisbol como los Indios de Cleveland,  aunque  no tuvo premio por la apatía ofensiva de sus compañeros. Por eso hoy, buscará cerrar con victoria  en su última presentación de la campaña (1:35 p.m.) en frente tendrá a los Atléticos de Oakland.

El desempeño de Erasmo no ha pasado desapercibido, los primeros en elogiarlo fueron los  dirigentes de los Marineros, quienes valoraron positivamente su monumental actuación. El reto para el rivense es exponencialmente  difícil, pues  hay un dato lapidario que no se puede obviar,  Oakland es la escuadra que más daño le ha hecho ha en su carrera, lo han derrotado en siete ocasiones y todavía no conoce la victoria ante la tropa californiana. 

Al pinolero le cayó como anillo al dedo el cambio de uniforme, pero sus aperturas no han sido recompensadas, prueba de ello es su balance de 5-6 con efectividad de 4.35 en 36 juegos en los que ha trabajado 126.1 entradas, permite 115 imparables, 65 carreras, otorga 29 pasaporte y fusila por la vía de los strikes a 107 contrincantes.

 Los números no reflejan el buen desempeño del rivense y de conseguir la victoria seria triplemente reconfortante, pues rompería el maleficio contra Oakland, no cerraría con balance negativo y dejaría una impresión mayúscula en Seattle para la próxima campaña.