Deportes: 28/09/2017

Román González “Chocolatito” fuera del top 10 de ESPN

Autor: Gerald Dávila Rivas

Era cuestión de tiempo para que la estrepitosa derrota que sufrió Román González el pasado 09 de septiembre ante Srisaket Sor Rungvisai le pasará factura, hace unos días se conoció que salió del ranking de la prestigiosa revista de boxeo The Ring, ayer también se fue de los mejores libra por libra de los expertos de ESPN al no recibir ningún voto que lo mantuviera en el selecto grupo de peleadores mejores valorados.

La exclusión de González era obvia y natural por los dos descalabros sufridos ante Rungvisai, pero lo poco consecuente es que Sergey Kovalev nunca estuvo por encima de “Chocolatito” en el ranking, y pese a   sufrir dos derrotas,  tanto The Ring como ESPN lo mantienen en su top 10.

 Román tendrá tiempo de reinventarse y recuperar el terreno perdido, pero de no regresar al ranking de los expertos tampoco es para cortarse los pulsos, pues es obvio que los boxeadores de peso chico siempre son vistos con desdén e indiferencia y provocan apatía en algunos, Teddy Atlas por ejemplo nunca  dio ningún voto a González,  los argumentos solo él los conocerá, pero es obvio que “Chocolatito” no es santo de devoción para algunos panelistas.

Con el retiro de Andre Ward, Gennady Golovkin pasó a ocupar el número uno, el ucraniaco Vasyl Lomachenko saltó al segundo puesto, Terence Crawford es tercero, Saúl “Canelo” Álvarez escaló hasta el cuarto peldaño. Completan la lista: Keith Thurman, Errol Spence, Guillermo Rigondeaux, Mikey García, Sergey Kovalev y el único peso chico Naoya Inoue