Deportes: 03/10/2017

Nica Challenge despega el viernes

Autor: Gerald Dávila Rivas

Durante tres días se llevará a cabo en Nicaragua la IX edición del Nica Challenge que arranca el viernes con 250 con ciclistas  de países como Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, Estados Unidos y Nicaragua. El evento se realizará en tres etapas, la primera  será en Diría con una recorrido de 42 kilómetros  bordeando la laguna de Apoyo. La segunda despega el día sábado partiendo de  la UNICA y abarcará 75 km, el domingo concluirá con la prueba contrarreloj de 41 km que tendrá como punta de partida Nindirí.

“En esta Competencia tenemos participando 50 equipos de 7 categorías diferentes, además la mitad de los competidores son nicaragüenses. Todos tienen posibilidades de ganar, cabe destacar que este año se van a llevar los Juegos Centroamericanos en Nicaragua y nuestros atletas están poniéndose a punto para dejar el nombre del país en alto, este evento es una gran oportunidad para medirse con sus adversarios de Centroamericanos” expreso el ciclista, creador y  organizador del Nica Challenge ,  Billy Molina.

El Nica Challenge nació como una iniciativa para promover el deporte, apreciar las bellezas naturales del país y ver en acción a los mejores ciclistas de Centroamerica. Sin duda la competencia será mayúscula y   el equipo Priza de Nicaragua tiene grandes posibilidades de ganar, sin embargo tendrán que lidiar  con el elenco tico que trae entre sus filas a Andrey Fonseca y Allan Morales quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Rio 2014, corrieron  una carrera de 4 etapas este fin de semana en su país y quieren aprovechar el momento para llevarse todo el botín a casa.