Deportes: 04/10/2017

Yanquis vencen a Minnesota y enfrentarán a Cleveland en la serie divisional

Autor: Gerald Dávila Rivas

El pánico no absorbió a los Yanquis de New York luego de empezar perdiendo 3-0 en el génesis del partido ante los Mellizos de Minnesota en el juego por el comodín de la Liga Americana. Fue un partido de inicio huracanado en el que los abridores fueron explotados por la dinamita de ambas artillerías, al final en ese intercambio de golpes los locales prevalecieron 8-4 .

Yanquis vencen a Minnesota y enfrentarán a Cleveland en la serie divisional

De manera atípica el abridor de los Mulos, Luis Severino ofreció un trabajo calamitoso ,pues Brian Dozier lo saludó con cuadrangular y los nervios se le multiplicaron,  respiró dominando  a Joe Mauer, sin embargo le dio pasaporte a Jorge Polanco y acto seguido Eddie Rosario le conectó otro cuadrangular que puso adelante 3-0 a Minnesota. Increíble para sorpresa del público el dominicano salió explotado.

Tener el partido cuesta arriba en un duelo colosal provoca nerviosismo y ansiedad en cualquier equipo , pero los Yanquis confiados en sus bombarderos nivelaron la pizarra 3-3 en el cierre del primer episodio descifrando al abridor Ervin Santana víctima de vuelacerca kilometrico con dos en circulación del cuarto bate Didi Gregorius. ¡Ah, que reconfortante para los fanáticos respiraban tranquilos!

Los Yanquis  siguieron con la fiesta en el segundo, doblete de Gary Sánchez más hit remolcador de Greg Bird pusieron en ventaja a los mulos 4-3. Los Gemelos respondieron nivelando la pizarra 4-4 en la apertura del tercero, pero los locales recuperaron la ventaja 5-4 en el cierre de ese mismo episodio.

A Minnesota se le acabó la gasolina  por completo , pues el pitcheo neoyorquino se encargó de inutilizar a la ofensiva visitante. Aaron Judge pegó cuadrangular con uno en base en el cuarto que sentenció por completo cualquier reacción de los Twins quienes recibieron una anotación más en el séptimo suficiente para hacerlos pensar en la próxima campaña.

Hoy (6: 00 p.m.) Los Diamonbacks de Arizona se miden a los Rockies de Colorado por el comodín de la liga nacional.