Deportes: 05/10/2017

Argentina se encomienda a Messi

Autor: Sergio Zeledón

El camino a Rusia 2018 está a punto de culminar y en las eliminatorias sudamericanas solo tiene a un clasificado (Brasil) Venezuela y Bolivia son las selecciones ya eliminadas y las otras siete pelean por un cupo para el Mundial. ¿Se imaginan un mundial sin la Argentina de Leonel Messi?

El partido más importante de esta jornada será el que se dispute en el estadio “la Bombonera” donde Argentina le hace  los honores a Perú,  ambos tienen 24 puntos pero la diferencia de goles  favorece a los incas por lo cual hasta el momento la Albiceleste (quinto puesto) estaría jugando un repechaje ante Nueva Zelanda representante de Oceanía.

Los Dirigidos por Jorge Sampaoli necesitan ganar los últimos dos encuentros para clasificarse de  manera directa sin depender de nadie, en la última jornada viajan a Quito para enfrentarse a Ecuador, precisamente los ecuatorianos se miden a chile ambas selecciones no tienen margen de error.  

El duelo Chile – Ecuador  les permite  seguir con opciones por un cupo al mundial,  un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión, para la última jornada chile visita al ya clasificado Brasil.

Colombia que marcha tercero con 26 unidades podría certificar su presencia en Rusia 2018 si logra victoria ante Paraguay hoy en Barranquilla. Los cafeteros no quieren postergar a la última fecha, cuando visiten a Perú, su sexta clasificación a una Copa del Mundo.

Los paraguayos, séptimos con 21 unidades, se encomiendan prácticamente a un milagro: conseguir seis puntos en las últimas dos fechas, en la última jornada recibirán a Venezuela en Asunción. Los dos triunfos los llevarían a luchar por la repesca, si se suman una serie de resultados.

Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani, buscará su clasificación ante Venezuela. Los charrúas con una victoria aseguran su presencia en Rusia. La tropa de Oscar Tavarez en la última fecha recibe a Bolivia quien se mide a  Brasil en la altura de La Paz en la fecha final la “Canarinha” espera la visita de Chile.