Deportes: 05/10/2017

El estadio Yamil Ríos Ugarte se impone

Autor: Angel Ricardo Carballo

A poco para que despegue de la XIII edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) el Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas asume un  reto mayúsculo, que comprende la ampliación y remodelación de dicho coloso que albergará a los Gigantes de Rivas.

Para la comuna rivense este proyecto significativo realza el compromiso que sostiene con el beisbol, y cabe mencionar el desempeño con que los Gigantes de Rivas  agitan la liga en la temporada para captar más seguidores abren los planos. De igual manera  el reciente campeonato obtenido del Frente Sur Rivas en el Germán Pomares sirve para que obras de esta envergadura germinen.

La obra tendrá un estimado de 27,759, 675  córdobas en la ampliación de las tribunas por los costados, con esta inversión el Yamil  tendrá la capacidad de reunir a 7,000 fanáticos en su totalidad, prestando las condiciones necesarias (comodidad) y las respectivas áreas de bar y baños.

La prensa será beneficiada con la creación de 24 cabinas  para liquidar los contratiempos acontecidos en la etapa de play off y final.

La obra se pondrá en marcha en el 2018 según el Alcalde Wilfredo López bajo la planificación con el gobierno central y el valioso aporte de  la empresa privada.