Deportes: 06/10/2017

Astros tumban a Boston con tres jonrones de Altuve

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Astros de Houston pegaron primero en el arranque de las Series Divisionales de la Liga Americana al doblegar 8-2 a Los Medias Rojas de Boston, los texanos fueron guiados por el pequeño, pero destructivo artillero venezolano José Altuve quien conectó tres cuadrangulares y sigue estado de gracia, pues fue  campeón bate del nuevo circuito y es sólido aspirante a quedarse con el premio al jugador más valioso.

El veneno zurdo del mortífero abridor Chris Sale no tuvo efecto sobre los Astros, pues efectuó la peor apertura de la campaña con 5 episodios de siete carreras, nueve imparables, un boleto y siete ponches. De todo el pitcheo de Boston solo Joe Kelly no recibió daño.

El abridor de Houston Justin Verlander continuó su buena rancha con los texanos al llevarse la victoria luego de caminar 6 entradas de dos anotaciones, seis hits, dos boletos y tres ponches. El relevo de los Astros administró bien la ventaja sin cederle oportunidades al bateo de Boston.

Cleveland anuló a los Yanquis

En el  otro duelo correspondiente a las Series Divisionales de la Liga Americana, los Indios de Cleveland derrotaron 4-0 a los Yanquis de New York quienes no pudieron ante el arsenal de recursos del serpentinero Trevor Bauer.