Deportes: 06/10/2017

Panamá, Usa y Honduras por un cupo a Rusia 2018

Autor: Sergio Zeledón

A falta de dos jornadas para que finalicen las eliminatorias de la CONCACAF,  México es el único clasificado hasta el momento, Costa Rica necesita un punto para certificar su clasificación mientras que Panamá, USA y Honduras se disputaran  el tercer cupo directo y el boleto del repechaje hasta el final.

Costa Rica se mide ante Honduras en la jornada 9, los ticos necesitan del empate para asegurar su presencia en Rusia mientras que los hondureños llegan necesitados de triunfos para seguir en la contienda y mantener viva las esperanzas de clasificar.

Sin lugar a dudas la presencia de Jorge Luis pinto le pone mucho morbo al encuentro, Pinto dirigió a Costa Rica en Brasil 2014 realizando la mejor presentación en el torneo para los “ticos” sin embargo después no pudo alcanzar acuerdos con la federación y dejo la selección de mala manera inmediatamente asumió las riendas de la “H”. Si honduras pierde en San José queda prácticamente eliminado de toda la justa.

 Por su parte USA  se mide a Panamá en duelo directo por el tercer puesto, los canaleros llegan en la tercera plaza con 10 puntos mientras que el equipo de las barras y las estrellas tiene una unidad menos. Un empate deja el camino abierto para la última jornada en la cual Estados unidos visita  Trinidad y Tobago mientras que Panamá recibe a Costa Rica.

Completa la jornada el choque entre mexicanos y trinitarios, para la última jornada los aztecas visitan Honduras y le pueden pagar el favor  de hace cuatro años a los Estados Unidos cuando el conjunto de las barras y las estrellas le empato el encuentro a Panamá permitiendo que los mexicanos disputaran el repechaje y lograran clasificar para el mundial de Brasil.