Deportes: 09/10/2017

Estelí se impone en el Clásico Nacional

Autor: Sergio Zeledón

Real Estelí se impuso 2 goles por 0 ante los Caciques de Diriangén en el clásico del futbol  nicaragüense, el encuentro fue muy parejo pero la diferencia la término marcando Carlos Chavarría que sobre el final del primer tiempo asistió para que Ariagner Smith marcara de cabeza el 1 a 0.

Para la segunda parte los diriambinos salieron con la intención de marcar  la igualdad sin embargo en un  descuido Chavarría encaro se quito la marca y desde fuera del área le pego mara marcar y sentenciar el marcador a favor de los “norteños” consolidándolos en el liderato con 34 puntos mientras que los Caciques se quedan en la tercera plaza con 21.

Por su parte el Managua FC continua con buen paso al conseguir una nueva victoria que le permite meterse en puestos de repechaje para las semis finales, los de la alcaldía se impusieron 2 a 1 al Juventus FC, Jeffry Araica y Armando Zepeda anotaron por los “leones azules” mientras que Carlos Felix descontó por la Juve.

Con la victoria Managua suma 17 puntos y se ubica en la sexta posición mientras que Juventus continua cuarto con 20, por su parte Somoto se impuso 4 goles por 3 al Chinandega FC, permitiéndole a Somoto salir de la zona roja y ubicarse en octavo lugar con 13 puntos mientras que Chinandega se queda con 15 en la séptima plaza.

Quien no levanta cabeza es la UNAN Managua que se sigue hundiendo en el abismo y cayó hasta la novena posición al perder el pasado Sábado 1 por 0 ante el Walter Ferretti Erick Lazo marco el único gol del encuentro permitiéndole a los policías seguir de segundos con 30.

El encuentro entre Ocotal y San Francisco se realizará el miércoles, si Ocotal gana podría desplazar de la tercera a los Caciques. El goleador del torneo es Carlos Chavarría quien suma 11 tantos.