Deportes: 15/10/2017

Astros vencen a los Yanquis en dramático partido

Autor: Gerald Dávila Rivas

Con una sonrisa de oreja a oreja y con el entusiasmo por los cielos salieron los Astros luego de vencer 2-1 a los Yanquis de New York en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Houston ya tiene ventaja 2-0 sobre los Mulos,  quienes no pudieron sacar renta de la visita realizada a tierras texanas.

Las explosivas artillerias de ambos equipos han caido en un letargo gracias al notorio protagonismo que han tomado los serpentineros, especialmente los pitcheres de los Astros  capaces de estrangular sin piedad  a los bombarderos. Justin Verlander  se llevó la victoria luego de transitar  recorrido completo en los que admitió una carrera , cedió cinco imparables ,regaló un boleto y fusiló a doce por la via de los strikes .

Con los maderos apagados era necesario que un héroe apareciera para escribir la historia del desafio,el protagonista fue el puertoriqueño Carlos Correa quien fabricó la primera carrera de Houston con cuadrangular solitario,además  conectó doble en la baja de la novena ante los envios de Aroldis Chapman que sirvió para traer al plato la carrera de la victoria anotada por el pimentoso pequeño astro venezolano José Altuve.

Los Astros se van con el deber cumplido de casa, por eso a partir del lunes se trasladan a New York para buscar la proeza de barrera a los Yanquis y avanzar a la  Serie Mundial.