Deportes: 16/10/2017

Nicaragüense Marlon Samayoa campeón de la Vuelta Ciclistica Nicaragua 2017

Autor: Gerald Dávila Rivas

El ciclistica nicaragüense Marlon Samayoa del equipo EDA Ascidele se coronó campeón de la Vuelta Ciclistica a Nicaragua luego de mantenerse lider de la general en las cinco etapas de la competencia en la que tuvo que lidiar con los férreos representantes de Costa Rica, Pablo Mudarrá y Joseph Chavarria.

Dixon Flores no se presenta al pesaje para la pelea de título Fedelatin

Samayoa se mantuvo firme sin ceder terreno en la quinta y ultima prueba de 64 kilometros recorrida en 8 vueltas de 8 kilometros en un circuito cerrado ubicado en la Avenida Bolivar. El corredor pinolero rompió el malefico de los nicas en su tierra, pues ningún ciclista nicaragüense alzaba la gloria en su tierra desde que Yasser Argüello se coronó en 2004. El próximo reto de Samayoa según sus propias palabras será en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Samayoa fue lo suficientemente constante a lo largo de las cinco etapas multiplicando esfuerzos , exprimiendo sus piernas y agigantando el corazón para lograr una hazaña que se les ha negado a los nicas los últimos años. Indudablemente que la victoria fue recorfortante para el ciclistica leonés de 27 años quien forma parte de la Selección Nacional de Ciclismo.  Los talentosos ciclistas ticos,  Pablo Mudarrá y Joseph Chavarria le dieron persecución al nica, sin embargo no lograron su cometido y terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Feniba elegida como la mejor Federación de beisbol en el mundo

En la rama femenina

Las mujeres también fueron protagonistas en la Vuelta Ciclistica Nicaragua, especialmente la guatemalteca Gabriela Soto quien se llevó la victoria, pese a soportar el acoso incesante de las costarricenses, Milagro Mena Solano (segunda) y Nathalia Cerda (tercera). Entre las pedalistas nicaragüenses la mas destaca fue Halima Polanco de 24 años oriunda de los Vanegas al igual que Argenis Vanegas, Fernando Dávila y otros destacados corredores.