Deportes: 16/10/2017

Nica Extremo un éxito total

Autor: Gerald Dávila Rivas

Era inevitable que cientos de jóvenes se dieran cita este domingo en el parque Luis Alfonso Velazquez Flores para participar en el “Nica Extremo” organizado por Radio Nicaragua 90.5 FM y 620 AM. Fue cuestión  de tiempo para que los atletas  dejaran perpejos al público con sus habilidades acrobaticas demostrando el crecimiento exponencial que tienen en el pais los deportes extremos.

En la modalidad BMX los jóvenes participaron en dos categorias,  los que apenas incursionan catalogados como inexpertos se fajaron en amateur, mientras que los mas aventajados compitieron en nivel libre. La magia no se hizo esperar: trucos , giros mortales, destrezas fisicas y cortorsiones perfectas formaron parte del menú que ofrecieron los protagonistas quienes cumplieron las expectativas,pues  dieron una demostración monumental al conglomerado público que se hizo presente y premio con aplauzos prolongandos las hazañas de los magos de las bicicletas.

Lee: Feniba elegida como la mejor Federación de beisbol en el mundo

Emoción no le faltó al evento organizado por Radio Nicaragua, pues en el impase de hidratación, Jairo Orozco realizó una exhibición de flatland que dejó atónitos a los presentes quienes no lograron disimular su incredulidad  al apreciar un show digno de los X Games. Pero el plato fuerte vino desde Barcelona, España, pues Sergey Nicolás y Alex Villanueva viajan por Centroamericana para provomer el skateboard y los deportes extremos, basta decir que se robaron el show con una rutina surralista de Streetboarding que puso la cereza al pastel en la colosal competencia.

“Viajamos por Centroamerica para demostrar lo hermoso de este deporte que lo practicamos personas sanas y libres de vicios. Ha sido una experiencia grandiosa el Nica Extremo porque hemos podido compartir con todos estos jóvenes amantes a los deportes extremos, se ve que en Nicaragua hay mucho talento y buenas instalaciones.Además,  agradecemos a Radio Nicaragua por apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a la reinserción social de muchos adolecentes” Expresó Nicolas.

Lee: “NICA EXTREMO 2017” caza a miles de jóvenes

Fue dificil elegir a los ganadores, pues todos los muchachos demostraron tener grandes destrezas, sin embargo Kelvin López se llevó el primer lugar en la categoria libre, mientras que Carlos Rodriguez finalizó segundo. En tanto a nivel amateur, Henry Pavón cargó con los honores y Andy Alemán culminó en la segunda posición. Los ganadores se llevaron a su casa bicicletas BMX, más productos  Cootel y demás patrocinadores que hicieron posible el evento.

La actividad  fue tan sensacional que  provocó un magnetismo inmediato en los asistentes quienes deseaban que se prolongara más el espectáculo , sin embargo el factor lluvia impidió que se realizara la competencia con skateBoard, por lo tanto Radio Nicaragua en diciembre próximo para deleite de los amantes de la patineta organizará otro torneo, sin duda alguna se puede predecir que será otro éxito total.